Desde hace unos años ha dejado de circular un mail que era puro cuento y que decía que Microsoft le pagaría a las personas por usar su sistema de correo. Tuve que explicarlo muchas veces, y por suerte, este cuento del tío ya no aparece tanto en nuestros buzones electrónicos.
Pero parece que Microsoft, después de abandonar la loca idea de comprar a Yahoo, y en una muestra de desesperación y estupidez, ha decidido pagarle a las personas que usan su sistema de búsqueda. Atención, que hay letra chica y asteriscos, pero así y todo el plan esta a la altura de lo que podríamos decir, un vendedor de autos usados.
La noticia la viene dando la mismisima BBC, y parece bastante seria: a las personas que compren algo en el sitio de Microsoft, utilizando el motor de búsqueda de Microsoft se le ofrecerá un dinerillo. No se especifica cuánto y posiblemente no sea lo suficiente como para tentar a nadie desde la noticia, pero hay una limitación: tiene que ser un residente en los Estados Unidos.
La historia aquí, muestra a quienes están a favor y quienes en contra. Como disculpa, un blogger de CNET que se llama Charles Cooper dice que no es la “peor idea que existe”, y que “en épocas de recesión los consumidores se ven tentados por sobornos y descuentos” y considera que los clientes no se sentirán insultados por esta práctica. Posiblemente sea una forma bastante cara de trapear el piso con la marca de Microsoft, que tampoco está tan llena de efectivo ultimamente.
La gente de marketing en Microsoft, que se vee que leen sólo SPAM, le ha hecho un gran favor a toda la comunidad que nos inunda con estos mensajes insufribles. Y por supuesto, la genialidad de la idea da para muchos engaños. Qué pesadilla de gente.