Estaba viendo los nuevos chips de Intel y pensaba para mis adentros: otro ladrillo para nuestra pared… y para cuándo les contaremos a las personas lo que realmente estamos haciendo? Es que los Geeks dirigimos la tecnología para cumplir con nuestros planes y, claro está, siempre lo hacemos con beneficios residuales para que el resto del público nos financie.
La cosa es que ya nos estábamos cansando de las computadoras de escritorio. Son demasiado grandes. Y las notebooks son demasiado frágiles. Necesitábamos pequeños microprocesadores para insertar en cada parte de la realidad. Y los procesadores que teníamos eran totalmente inadecuados.
Aprendimos que si queremos ponerlos en todas partes, la fuente de alimentación tiene que ser pequeña, y por supuesto, silenciosa. El automóvil es el próximo electrodoméstico que atacaremos al mejor estilo Geek. El gran consumidor verá que pusimos televisores en los asientos, y las compañías de telefonía móvil pensarán que es una gran oportunidad para vender conectividad con Internet, pero vamos a hacer nuestra realidad de Transformers un pasito más cerca. No, no nos referimos a los transformes de Megan Fox, estamos hablando de un aparato que tiene ruedas, un motor para desplazarse y que tendrá un teclado de computadora, no un volante. El volante -y lo tendrá-, será de juguete. Es como si hubiéramos puesto unas riendas en los primeros autos que desplazaron al viejo carro de caballos, y estará sólo porque hemos aprendido a ser más flexibles.
Lo de la heladera que hace las compras por su cuenta todavía no sale, porque los geeks vivimos con nuestras madres que nos atienden. Aristóteles casi nos descubre cuando dijo que “los esclavos serán libres cuando los telares tejan sólos”, y con increíble precisión predijo el año exacto de la abolición de la esclavitud en el mundo. Pero por suerte la gente desvió su mirada hacia los industriales y nosotros los Geeks nos transformamos en los héroes que liberamos… no, tampoco, pero bueno, por lo menos no se nos vinieron encima. Hasta ahora, tenemos karma positivo.
“Las heladeras harán las compras por si solas cuando nuestras madres nos manden a tomar por saco” Ese es mi aporte, pero por desgracia -o por suerte, dirán otros- no soy tan ilustre como para que la frase perdure. Los robots de limpieza que empiezan a aparecer por todos lados son un poco rudimentarios, pero son una clara demostración de que algunas madres están empezando a marcar una tendencia. Es que no se han fijado cómo evoluciona la tecnología en el hogar? Rascamos donde nos pica a nosotros, y por eso la tecnología se inclina hacia los gustos de un adolescente irresponsable y malcriado. Y ya crecidito.
Pero no se descuiden, que aunque pareciera que no podemos concentrarnos en una cosa, y que nuestra actividad central es la procrastinación, tenemos un plan central: estamos preparando el terreno al próximo paso de nuestra evolución, cuando dejaremos nuestra naturaleza humana y la transformaremos en una naturaleza artificial y eterna. Cuando nos prepararemos para invadir la galaxia y darle algo de nuestra luz a todas las estrellas.