Mirando el sitio de WebUpd8, encontré una recomendación que me gustó mucho: es el Minitube, una aplicación que muestra videos de Youtube sin utilizar el Flash de Adobe. Para iniciarlo, hacemos una búsqueda con algunas palabras –yo puse love baby y salieron un montón de canciones muy ochentosas– y desde ahí nos muestra una videos relacionados, sin detenerse. La mayoría de las cosas que encuentra son música, así que es una buena forma de alimentar un video wall, o algo así. Cómo música de fondo –con video– es ideal para una fiesta. Si lo ponemos en pantalla completa funciona muy bien.
Al parecer, es una aplicación que está disponible para Mac, Windows y obviamente, Linux. Yo la instalé en Ubuntu, siguiendo las instrucciones del link. Para seleccionar un determinado dispositivo de sonido tienen que remitirse a la configuración del phonon del KDE4 para lo que deberán instalar también el paquete systemsettings.
La aplicación se encuentra disponible en el sitio del autor Flavio Tordini, y al parecer la versión de Windows espera algunas actualizaciones desde el VLC problablemente.
Una de las cosas que me gusta de esta aplicación es volver a una idea de lo inesperado, que es probablemente lo que más me guste de escuchar una radio: me da la posibilidad de escuchar cosas que no estaba esperando escuchar, o que no conocía de antes.
Según me cuentan y veo por ahí, en computadoras lentas funciona muy bien porque tiene menos requerimientos que el Flash original.