Ahora podemos entender con claridad la problemática de romper el continuum espacio tiempo, o las implicancias de una modificación genética que nos convertirían en figuras superiores, o lo absurdo que es discutir con un ser que es de otro planeta y que nos sugiere una aventura increíble sólo porque somos los elegidos o algo así. Hemos ensayado qué es lo que haríamos en varias ocaciones, y esos temas ya los tenemos superados.
En un salto tecnológico envidiable dejamos atrás los accidentes atómicos por mutaciones genéticas azarosas o premeditadas, los choques eléctricos que nos hacen crecer con desmesura y algunos -pero no todos- accidentes de científicos que están experimentando sobre sí mismos.
Nuestra diosa, la tecnología nos permite creer en todo. Todo es posible ahora o en un futuro cercano porque alguien debe estar trabajando en ese proyecto que imaginemos, cualquiera, por más loco que sea.
Podemos mirar con sorna todas esas historias que envejecieron y que nos resultan científicamente ridículas. De hecho, las historias de los super héroes deben reescribirse cada tanto para poder ser aceptadas por las científicas mentes de los geeks que consumen la ficción de hoy. Con observaciones agudas acerca de si el traje debe achicarse cuando el super héroe encoje o si es lógico que después de levantar una piedra del tamaño de un un planeta ponga cara de fuerza para detener un camión, es lógico que los escritores deban ser cada vez más sesudos y tener más asistentes. Si en algo nos hemos refinado es en todo esto.
Pero, aunque la irrupción de seres superiores que vienen a salvarnos a menguado -y eso es bastante bueno-, y tengamos una confianza cada vez mayor en nosotros mismos -que puede ser muy malo también- no debemos olvidarnos que nuestra tendencia a las deidades está intacta.
Los horóscopos nos dicen qué debemos hacer y qué debemos evitar siguiendo un mensaje que está oculto en la mecánica del universo y que todavía nos resulta misterioso. De hecho, La Matriz fue creada con esa idea de que debajo del entramado del mundo que conocemos existe una realidad de la que el héroe se puede adueñar, de listo que es. Y nosotros que lo estamos viendo también, si miramos con mucha atención.
Les dejo un horóscopo que pueden usar el día que quieran -o mejor dicho: el mundo los empujará a leer este artículo en el momento adecuado, no hay casualidades-: es un buen día para encarar un nuevo negocio, pero tomar demasiados riesgos puede matar todo el entusiasmo. Cuídate con las comidas y en el amor, cuidado! esos coqueteos de oficina pueden obtener respuesta.