Los autos de hoy no son nuestros. No son Geeks. Ni el auto más caro del planeta tiene una computadora medianamente descente. Si yo me encontrara con el responsable de Ferrari, Bugatti, BMW, Mercedes Benz, Aston Martin, Audi, Volvo, GM o Chrysler le podría decir exactamente lo mismo: Sus computadoras APESTAN.
Hace unos meses vi cómo el vendedor le entregaba el auto a mi suegro. Estuvo una hora explicándole la computadora de a bordo. Hoy en día, el manual del auto le dedica muchas más páginas a la computadora que al resto de la mecánica.
Entendieron lo de ponerle una computadora al coche, pero el resto de la historia no la han entendido: Las computadoras son incómodas, estúpidas y no sirven para mucho.
Lo mismo pasó con los celulares. Estaban hechos por personas que saben de telefonía pero no de computadoras. Y hoy los teléfonos son computadoras y nadie lo discute.
Que si me gustaría tener un auto integrado con el iPhone? NO! Odio los autos integrados con el iPhone, lo que tienen que hacer es agarrar un pizarrón limpio, dejar que Stebe Jobs vuelva a inventar al automóvil para todos nosotros y olvidarse de todo lo anterior. Y los ingenieros automotrices tienen que dedicarse a la mecánica más pura una vez que Google les haya dicho dónde pueden meter sus cositas.
Bien, creo que dejé las cosas un poco más claras. Pero voy a tener que explicar algunas cosas que están faltando a los automóviles de hoy:
- Cámaras. Tienen que tener cámaras frontales y traseras. Para el conductor, para el acompañante, exteriores y periféricas. No entiendo por qué estoy pagando por un objeto que a ese precio no tiene cámaras. La cámara para estacionar está bien, pero faltan más.
- 3g, GPS, giróscopos de todo tipo para que el auto sepa grados de inclinación, ubicación planetaria y pueda descargar contenido acorde y actualizar en Google su posición a todo momento.
- Lo de las pantallitas touch ya lo van entendiendo, pero faltan más pantallas para todos
- disco rígido de estado sólido
- sensores de movimiento, de fuerza g, de temperatura, agua, nieve y demás
- realidad aumentada para localizar las patentes de los vehículos que nos rodean y conectarlas con Facebook, Twitter y otras redes sociales
- reconocimiento facial en todas las cámaras
- conexión wifi, que el bluetooth ya está medio pasadito de moda
- A ver si pueden ir cambiando esos conectores de electricidad inmundos y se van poniendo con unos conectores power USB por el amor de Dios!
Y lo más importante de todo: Todo tiene que ser Open Source, pueden usar Arduino para interconectar y todo lo que quieran, pero todo de código abierto y muy configurable, que la configuración por defecto SEGURO QUE ESTÁ MAL.