Las tablets están por aquí desde hace 11 años! Microsoft las viene promoviendo desde el año 2000, más o menos cuando asume Steve Ballmer en Microsoft, pero nadie las conoce demasiado. Posiblemente porque las tabletas que vienen con Windows son grandotas, pesadas y caras. Claro, son mucho más potentes que las que inventó Steve Jobs, pero posiblemente las incomodidades son mayores que los beneficios. Ah! Y además de pesadas, son ruidosas y se calientan bastante, así que tampoco es una buena idea tenerlas muy cerca.
Microsoft piensa que una de las desventajas que tiene el iPad y que Microsoft podría aprovechar es que el iPad no es bueno para generar contenido. “it has no input” repiten Steve Ballmer y Bill Gates.
A esta altura me encantaría que Microsoft se decidiera a retomar el liderazgo en algún tema, pero Steve Ballmer sigue sin entender las razones de su fracaso, sigue diciendo: “no entiendo”, como cuando le hablaron del iPhone.
Un agregado: les dejo un video de una charla que tuvieron Stebe Jobs y Bill Gates en el año 2007 en la que Bill habla de las tabletas y cómo le gustaría tener algo de otro tamaño. Menciona que debería tener un teclado, y ser una PC. Cuando le preguntan a Stebe Jobs, el habla de que tendría que ser un aparato como el iPod, algo más enfocado. El les llama dispositivos post-pc. El iPhone había salido hacía muy poquito, y el iPad ya era un proyecto serio, y esa diferencia de visión es importantísima.
Más actualizaciónes:
Me gusta el courier, ese proyecto de Microsoft que quedó en la nada. Hacen un uso muy extendido de un lápiz, pero tiene dos pantallas y tiene realmente muchas cosas interesantísimas. Una pena que tiraran todo el proyecto a la basura.
Y como final, tengo que aclarar que cuando salió el iPad no me gustó. Me parecía un iPod agrandado, sin una verdadera innovación. Me hubiera gustado algo más como el Courier, pero el iPad realmente llevó el tamaño tableta a todo al gran público.
Usaste el iPad no? Cuál fue tu sensación? Para mí, es… delicioso usarla. Muy lograda, y extrañamente para un producto de Apple, no es cara. Al menos no si tomamos como referencia la competencia, la Samsung Tab es más cara (ok, tiene más features, pero sigue siendo más cara), y la Xoom parece que va a salir u$s 800. Y no hay ningún proveedor grande, que a un año ya del iPad, haya logrado una buena tablet a más bajo precio.
Es increíble lo del iPad. Es genial, es como tener una revista en la mano, así de lindo es tenerlo y pasarlo para que otro vea lo que estamos viendo.
El precio es una de las partes más increíbles. Apple viene sacando productos que no son caros desde hace unos años. El iPhone, con subsidios y todo está cerca de los 200 u$s el más barato, y eso es muy accesible. Tengo que ver una tablet que está por salir a 699 u$s con cosas increíbles, pero sigue siendo más cara.
Los competidores “occidentalizados” –o con marca– vienen tratando de competir con más prestaciones a un precio que tratan de poner lo más bajo posible. Si sacaran un producto con iguales prestaciones se notaría que la batería dura menos, poque las baterías del iPad son geniales, y porque el Android puede ser muy glotón, generalmente en las configuraciónes por defecto.
La pantalla es impresionante también. El Samsung no tiene una pantalla mejor. Para mí, lo único malo del iPad es el sistema operativo, que limita muchísimo lo que podés hacer. Si me comprara uno –aunque estoy rodeado de iPads, ninguno es mio– le pondría Android, aunque no sé si ya lo han hecho.
Los chinos sin nombre todos los días sacan una nueva versión de aPad, más barata y con más cosas, aunque casi siempre las pantallas son resistivas y no capacitivas, lo que es un bajón (además de no se ve muy bien que digamos). Hoy podés comprar acá en Argentina, un aPad feísimo por menos de 200 u$s, con Android 1.5, un vejestorio pero es Android.