Internet me a convertido en un ser antisocial. Antes lo era, en algún grado. Ahora voy bordeando los peligrosos precipicios que me convertirían en un ogro pero, por suerte, esta vez no estoy sólo.
Lecciones aprendidas:
SPAM: el spam que todos los días llega a mis ojos a pesar de los múltiples filtros que tengo me ha enseñado a leer el título y el remitente con bastante velocidad para descartar una conversación inmediatamente. La cara de “su conversación ha sido eliminada” existe y la uso más a menudo de lo que debería.
Mail: Apenas un tema se complica más de lo que me resulta tolerable acudo al “mandame un mail: armame un mail bien detalladito que lo veo.” Si tengo que recordar un teléfono, o una fecha de algo, recurro a convertir al inoportuno que viene con un reclamo en una especie de secretario. Como táctica de disuación es efectiva, pero es antisocial. Definitivamente.
CHAT: quiere decir conversar en inglés y lo que menos hago en estos cosos es conversar. El chat me ha dejado la fea costumbre de estar en múltiples conversaciones en simultáneo. Estoy -supuestamente- antendiendo lo que me dicen y de repente contesto en otra conversación girando la cara repentinamente. Por más que vuelva con cara de acá no pasó nada, la cara de sorpresa de mi interlocutor original no es de alegría. Es sorpresa y desencanto.
Googlear lo que se habla es malo. Antes las conversaciones sobre quién actuó en qué película o discusiones sobre historia, adelantos científicos y cosas así nos llevaba un buen rato de cruces y opiniones imposibles de corroborar. Ahorrar esa conversación con datos de buenas fuentes no hace a las personas más felices -todavía no entiendo muy bien por qué- y después de descartar ese tópico y dar por terminada la polémica no suele surgir otra conversación muy rápidamente. Encontrar tema no es fácil, nop!
Pucha con Youtube! Conversar acerca de ese video que vimos en Youtube es simplemente desear verlo. Y como tenemos computadoras hasta en el retrete, inmediatamente nos sumergimos en alguna que anda por ahí y todo lo que queda de contacto humano se transforma en palabras clave que tenemos que poner para ver más videos: “poné tiburón-japón-mamut-congelado”. Chau sociales. Hola grupo de afásicos hablando en palabras sueltas. Muy raro.