IPv6

Perdonen por avisarles tarde pero resulta que los sysadmin de este planeta nos venimos haciendo los boludos con un tema groso desde hace unos añitos y bueno, parece que la cosa se puede poner complicada.

Vieron lo de del año 2000? Bueno, esta vez es en serio!

Resulta que ya nos hemos quedado sin direcciones IP para vender desde hace unos meses y aunque puede tardar unos meses más en notarse, los proveedores de internet pueden quedarse sin internet que darle a sus clientes porque aumentaron la cantidad de conexiones vendidas por encima de las conexiones posibles.

Qué es una dirección de Internet? Todas las computadoras que se conectan a Internet tienen que tener una dirección, un número único. Y la Internet viene creciendo bastante últimamente así que se darán cuenta de que esto se nos ha ido un poco de las manos.

Pero… cómo no previeron esto antes?

De hecho, la historia es un poquito más larga que eso… resulta que venimos esquivando el temas desde el año 1992? Y los papeles estuvieron listos en el año 1998, cuando el RFC 2460 estuvo listo y todos estuvimos de acuerdo… y por diversos motivos que son muchos y muy diversos, todavía estamos en veremos.

Es que nosotros pensamos que el mundo se acababa en el 2012!

Es cierto, la Iglesia de este señor nos falló porque dijo que el mundo se acababa el mes pasado, y resulta que ya es obvio que el mundo sigue. Y ya es obvio que los incas también nos van a fallar este 2012 y todos se van a enojar con nosotros porque resulta que hay que hacer cola para conectarse a Internet, y la conexión tarda mucho y parece que los únicos que tienen Internet todo el tiempo son los sysadmins.

No, bueno, esto que dije no es una broma, y la nota puede estar hecha en tono jocosa pero es una de esas formas que tenemos de decir las cosas difíciles, con algunos chistes y cosas para que se distraigan un poco… qué no está funcionando? y no, claro, porque la cosa ES EN SERIO!

CORRAN POR SUS VIDAS, SUS NOTEBOOKS, IPADS, TELEFONOS Y TODOS LOS CACHIBACHES QUE LES DIJIMOS QUE  COMPRARAN!

Me hubiera gustado empezar la nota con ese título pero en realidad no hace falta. Hay mucho por hacer y ya empezamos mal, pero ahora es hora de trabajar.